Webinar gratuito



 

La UTN FRVT invita a participar del WEBINAR GRATUITO: ALTERNATIVAS PARA CONSTRUIR CON MADERA: CLT / GLULAM, que se desarrollará el  miércoles 12 de agosto, en horario 9 a 11.30 (hora de Bs. As.), mediante la plataforma ZOOM. También se podrá seguir en vivo por YouTube.

Esta actividad está organizada por el Grupo de Investigación de Estructuras Civiles (GIDEC) de UTN FRVT, con el objetivo de difundir entre los profesionales de la construcción, nuevas opciones al momento de encarar construcciones de madera, con la participación de disertantes de España, Uruguay, Chile y Argentina.
 

Disertantes y temarios correspondientes

 

Actualidad europea en la construcción con CLT

Dr. José Manuel Cabrero 

Doctor Arquitecto. Experto español en el grupo de trabajo de Uniones del Eurocódigo 5 (CEN/SC5/WG5). Director de la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, y del Departamento de Construcción, Instalaciones y Estructuras de la misma universidad. 

Duración: 20-25 minutos 

 

Perspectivas de proyectos con CLT en Uruguay

Presentación de proyectos Posada José Ignacio y el Hotel Anastasio, ambos en José Ignacio, Uruguay

Arq. Juan Gutiérrez 

Director de proyectos de Enkel Group Uruguay. 

Duración: 20-25 minutos 


Diseño con CLT

Dr. Pablo Guindos 

Especialista en el Diseño y Construcción de Estructuras de Madera. Director del Centro de Innovación de la Madera CIM-UC CORMA y el Coordinador de la Red Latinoamericana de la Madera Estructural (RELAMAD). Académico de la Pontificia Universidad Católica. Santiago de Chile. 

Duración: 20-25 minutos 


Construcción con Madera en Argentina

Ejemplo Córdoba, proyecto de Villa María, diseño y técnicas usadas. Proyecciones del CLT en la región y el trabajo que se está haciendo en Argentina sobre el tema. capacitación y Diseño en el trabajo con CLT y VL (Vigas Laminadas)  

Alejandro Leyton 

Ing. Civil Titular de Kaiasul Wood Construcciones, empresa dedica al diseño y construcción en madera, usando como material base el CLT y Vigas Laminadas.

Duración: 20-25 minutos 

 

Desarrollos para la construcción con CLT 

Juan Pablo Pereson 

Director General Rotho Blaas. 

Rotho Blaas es una multinacional italiana con raíces en la región alpina; desarrollador y proveedor líder de soluciones de alta tecnología para todos aquellos involucrados en el sector de la construcción con madera. 

Duración: 20-25 minutos 

 

Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwJXeeeG3cjfdl1rFdw0X5gCVMhCNtstDF15wwRpTv6j10vg/viewform?usp=pp_url