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En el marco del PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS,  el ingeniero/a  deberá realizar las siguientes tareas específicas:
 

1. OBJETIVO GENERAL

Realizar la Inspección de Obras de Infraestructura Pública Vial e Hidraulica, Equipamiento Comunitario y Urbano, Complementarias, de Mitigación Ambiental y Especiales, que componen el Programa de Intervención de Obras de la Licitación Publica Nacional correspondiente, coordinando las actividades de acuerdo con las características del Proyecto Ejecutivo Integral, aprobado por la UEP/UEM, que incluye el Acompañamiento Ambiental, Legal, Social y Urbano en el Barrio del Oeste de la Ciudad de General Acha  Provincia de La Pampa

 

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

El Inspector de Obras deberá:

1. Inspeccionar la totalidad de las obras que surgen del Contrato, con presencia tiempo completo en el lugar de emplazamiento de la obra, durante el horario de trabajo fijado para la misma por la Contratista.

2. Coordinar las acciones con la Contratista, la/s Empresa/s de servicios y con los profesionales de las otras áreas que desarrollen actividades en el sector de intervención.

3. Controlar el cumplimiento del Plan de Trabajos definitivo de las obras en relación con el Cronograma Integral previsto para el conjunto.

4. Gestionar y coordinar con los entes prestatarios de servicios y con los organismos pertinentes, las inspecciones y aprobaciones que surjan de la obra. Verificar el cumplimiento de las gestiones que deberá realizar la Contratista.

5. Coordinar todas las gestiones y actividades con el área de Supervisión de Obras de la UEP/UEM.

6. La Inspección formará parte del “Equipo de Campo”, equipo interdisciplinario que realiza el Acompañamiento del “Proyecto Integral”.

7. Firmar las certificaciones de avance de Obra para el Pago del Contratista.

 

3. PRODUCTOS

Los objetivos requeridos se expresan en los siguientes resultados:

1. Correcta ejecución de las obras.

2. Registros de Partes Diarios, emisión de Órdenes de Servicio y respuestas a Notas de pedido.

3. Revisión de documentación contractual adicional o complementaria.

4. Actas de Medición de Obra con la modalidad y sistema requerido desde la Secretaría de Infraestructura Urbana Nacional (SIU).

5. Reuniones con especialistas del “Equipo de Campo”.

6. Gestiones ante empresas de Servicios Públicos y Organismos de Gobierno cuando lo ordene la Supervisión de la UEP/UEM.

7. Informes de avance y final previos a la recepción provisoria de la obra.

8. Verificación de planos conforme a obra, elaborados por la contratista y su elevación a la Supervisión de la UEP/UEM.

9. Verificación del cumplimiento del plan de trabajo de la obra.

10. Cálculo de economías y demasías de obra.

11. Propuesta a la UEP/UEM de modificaciones al Plan de Trabajos aprobado.

12. Verificación del cumplimiento de condiciones de contratación del personal obrero, técnico y administrativo que interviene en la ejecución de las obras, acorde con las normas laborales vigentes.

13. Registro fotográfico de los trabajos realizados en el mes de medición y registro del antes y después de cada sector del barrio.


El informe final deberá incluir un resumen ejecutivo de los trabajos realizados por el Consultor, recomendaciones para eventuales trabajos futuros con igual alcance y lecciones aprendidas del trabajo realizado.

 

4. ACTIVIDADES

1. Verificar la correcta ejecución de las Obras de acuerdo a las indicaciones contenidas en los Pliegos de Licitación, el Plan de Trabajo, los plazos contractuales, las reglas del arte y demás reglamentaciones vigentes (provinciales, municipales, y/o entes prestatarios de servicios), para lo cual deberá conocer exhaustivamente la documentación de obra.

2. Inspeccionar las obras en base a la documentación que constituye el Proyecto Ejecutivo Integral aprobado y complementada con las instrucciones escritas que emita el Comitente durante el proceso de construcción.

3. Permanecer en la obra, durante el “horario de funcionamiento de la obra aprobado” a los fines señalados en el párrafo 1º de este apartado, siempre que ella no esté paralizada por factores climáticos u otras razones atendibles y en todos los casos en que se realicen tareas que luego quedarán ocultas y que requieran su conformidad. Todas estas actividades, y cualquier otra que interese al funcionamiento de la obra, serán registradas en los Partes Diarios, que estará obligado a habilitar al iniciar sus actividades.

4. Emitir las Órdenes de Servicio y Partes Diarios. Recibir y contestar las Notas de Pedido emitidas por la Contratista.

5. Solucionar, previa consulta a la Supervisión, todas las cuestiones técnicas que surjan durante la ejecución de la obra que no estén suficientemente explícitas en la documentación, para lo cual deberá conocer los aspectos funcionales, tecnológicos, técnicos y la normativa vigente en referencia a la obra que se esté ejecutando.

6. Impartir al Contratista las directivas que correspondan y elevar a la Supervisión de Obras de la UEP/UEM los planos adicionales o complementarios elaborados por el contratista para su aprobación, toda vez que corresponda.

 

Los interesados remitir sus antecedentes a gprogramacion.ipav@lapampa.gob.ar