El Consejo en Acción



 

¡Hola! 

Nos comunicamos a través de este newsletter para contarte estas novedades. 

 

 

Cerramos un mes con varios encuentros productivos, avanzamos por el camino correcto para seguir creciendo.


 

Estuvimos reunidos con:

 

Grupo DEMA

 

El martes 14/09 el presidente del Consejo, Silvio Haag se reunió con un representante del grupo DEMA para programar las primeras capacitaciones presenciales de Sigas Termofusión. Las mismas, serán llevadas a cabo con todos los recaudos epidemiológicos necesarios. Te contamos ni bien se confirme la fecha.

 

Municipalidad de Santa Rosa 

 

En las reuniones de este mes se trataron temas relacionados con la operatoria PROCREAR.

 

También estamos enfocados en revisar determinados procesos, con el objetivo de agilizarlos. En ese sentido, buscando disminuir los retrasos existentes para iniciar las obras, requerimos la liquidación del derecho de construcción de todos los trámites de obra nueva en dos copias, si lo solicita el matriculado. 

 

El procedimiento para el pedido de niveles también está siendo repensado.

 

Queremos convertir estos trámites en gestiones sencillas, rápidas y que permitan cumplir con las ordenanzas vigentes.

 

Por último, otro tema en el cual estamos trabajando es en las conexiones de cloacas o agua para que la intervención de agentes de tránsito sea sólo en calles de mayor tránsito.

 

IPAV

 

El presidente nuevamente se reunió con las autoridades del IPAV, con el objetivo de reclamar la firma de un convenio general para la contratación de matriculados en el marco de la Ley de Emergencia Habitacional. 

 

Actualmente se vienen realizando contrataciones específicas a ingenieros y maestro mayor de obras, para hacer determinadas tareas.
 

Comisión de Patrimonio Cultural
 

El presidente también participó de la reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural en la que, además de los temas habituales, se trató la reglamentación de la ley de creación de la misma.

 

Gobierno provincial

 

Actualmente, el directorio se encuentra trabajando en una agenda de temas para tratar con el gobierno de nuestra provincia, con el objetivo de plantear sugerencias y propuestas para colaborar con la gestión actual. La misma, incluye la matriculación de los empleados públicos que corresponda y la registración de las obras que ellos realizan, entre otros temas. 

 

Una visita a General Pico muy productiva 

 

El presidente MMO Silvio Haag y el vicepresidente Ing. Jorge Amato se reunieron en General Pico con autoridades del Colegio de Arquitectos de La Pampa, con el objetivo de generar una agenda común y tratar temas en forma conjunta ante autoridades municipales y provinciales. 

Aunando voluntades, los pedidos cobran más fuerza.
 

También tuvieron oportunidad de reunirse con el Ing. Barisio, quien planteó la necesidad de que el CPITLP forme parte del Consejo Consultivo de Planificación Urbana. Si bien este Consejo Consultivo no tiene carácter vinculante en sus dictámenes cree que es necesario que el Consejo pueda exponer sus opiniones a través del mismo.

 

Por último, el presidente se reunió con el Ing. Jorge Gabba, Secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, con quien trataron temas de interés común y entre ellos, el Programa Habitacional Vivienda M30.

 

Día del técnico/a y un nuevo regalo para toda la matrícula.


Tal como nos pediste, estamos organizando un seminario teórico práctico con herramientas para colaborar con el crecimiento de tu emprendimiento. Si hay algo en lo que quieras que profundicemos, contanos. Recordá, al Consejo lo hacemos entre todos.

 

 

¿Necesitás un crédito? ¿Querés viajar? El banco Credicoop puede ser tu aliado

 

Te recordamos el convenio que tenemos con Banco Credicoop, para que efectivices lo que estás necesitando.
 

- 48 cuotas fijas con una tasa del 38% en un crédito de $100.000

- Beneficios en comercios varios

- Programa nacional de turismo de Previaje

 

Consultanos y te contactamos con nuestro oficial de cuentas.

 

 

 

////// ¡Estamos en contacto! /////

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes. Nos encontrás en 
Facebook: www.facebook.com/cpitlp
Instagram: www.instagram.com/cpitlp
 

Y te proponemos que, para seguir cuidándonos entre todos contra el Covid-19, realices tus consultas o trámites a través de nuestro sitio web, correo electrónico o por teléfono. ¡Estamos disponibles para lo que necesites!
 

Sede Santa Rosa
santarosa@cpitlp.org.ar
(02954) 42-9781

 

Sede General Pico
gralpico@cpitlp.org.ar
(02302) 42-5623

 

Otros e-mails
Gerencia: gerencia@cpitlp.org.ar
Administración: santarosa@cpitlp.org.ar
Técnica: tecnica@cpitlp.org.ar