Agencia Nacional de Seguridad Vial



De la ANSV informan que, de acuerdo a lo resuelto en una reunión que la Agencia mantuvo con la DNRTA en el día de ayer, han resuelto lo siguiente:

 

1- La DNRTA solo exigirá los informes de Constatación Técnica, a todas aquellas motocicletas que cumplan con las normativas requeridas para la circulación en la vía pública.  

2- : Los motovehículos (motocicletas, triciclos y cuatriciclos) que por distintos motivos (colección, antiguas, deportivas, etc.) no cumplan con todos los requisitos establecidos para circular por la vía pública, la DNRTA no exigirá los informes de Constatación Técnica, y por lo tanto sus propietarios deberán dirigirse directamente a la delegación de la DNRTA que corresponda, a los fines de realizar la registración de dicho vehículo.

 

Adjuntamos también un nuevo formulario oficial (PDF y DOCX) correspondiente a la "Constatación Técnica" de MOTOVEHÍCULOS (motocicletas, triciclos y cuatriciclos), que los profesionales deberán utilizar de ahora en adelante en sus presentaciones. El anterior formulario estará vigente por algunos días más, luego de lo cual la ANSV los dejará de recibir.

 

Formulario ( DOCX )

Formulario ( PDF )

 

Estos archivos se podrán encontrar en nuestro sitio web, en la sección Formularios.