Curso de Especialización Online



 

Modalidad: Curso online con 4 sesiones en vivo de 2 h cada una, a través de la plataforma de Webinars ICPA, sistema CITRIX GoToWebinars. 
Exposición de contenidos teóricos, análisis de casos prácticos y soluciones técnicas, y atención de consultas de la audiencia. 

Fechas y horario: 11, 13, 18 y 20 de mayo, de 15:30 a 17:30 h. 


Expositor: Ing. Horacio Mac Donnell 

Organiza: Instituto del Cemento Portland Argentino (ICPA) 

Descripción: 
Este curso expondrá los fundamentos y alternativas técnicas para mejorar la eficiencia energética en la envolvente térmica de las edificaciones de uso habitacional, como aporte en la transición hacia una Economía baja en carbono y un sector de la Construcción más sostenible. Se tratarán los fenómenos de transmisión del calor y el aislamiento térmico, el análisis y resolución de los puentes térmicos, el estudio del riesgo de condensaciones superficiales e intersticiales, y el marco legal y normativo vigente en Argentina aplicable al tema. Además se profundizará en los aspectos atenientes al aprovechamiento de la masa térmica para la reducción del consumo energético en las edificaciones, tanto en su uso pasivo como en sistemas inerciales activos. 
Por último, se presentarán además un conjunto de alternativas técnicas para la concreción de mejoras reales en la eficiencia energética de las viviendas existentes y por construir, junto con ejemplos prácticos de estudio.  


Arancel: 
> Inscripción general: $ 9.050

> Recordá que podes que podes usar la beca del CPITLP para realizar este curso, comunicándote previamente con nosotros y presentando el certificado de asistencia. En este caso específico el certificado se otorga a quienes hayan participado en al menos 3 de las 4 sesiones que comprende dicho curso.

 

Click Aquí para inscripción y obtener más Información sobre el curso