Curso Online



El mantenimiento es la conservación de la maquinaria y equipo con el fin de maximizar su disponibilidad y rendimiento. Esta área se ha perfilado tanto que hoy en día ocupa un lugar importante en la estructura de la organización siendo primordial para mantener y mejorar la productividad.

 

Así como el área de Mantenimiento está siendo valorada adecuadamente, el personal que lo lleva a cabo ha experimentado cambios en sus tareas y conocimientos, motivo por lo cual se necesitan técnicos con detallados conocimientos de su sector de trabajo, de las características de los equipos y capaces de realizar tareas teniendo en cuenta acabados criterios de calidad y seguridad.

 

Teniendo en cuenta este contexto en el curso "Actualización en Mantenimiento Industrial" se trabajará sobre los siguientes contenidos:

 

Mantenimiento de Clase Mundial

 * La función de Mantenimiento

 * Modelo actual. Gestión de Mantenimiento. Plan de Mantenimiento

 * Mantenimiento Preventivo (PM)/Mantenimiento Predictivo (PdM).

 * Técnicas de PdM

 

Modelo de Inspección de activos

 * El camino de la transformación en las inspecciones

 * Modelo Tradicional: Inspecciones Predictivas (PdM). Inspecciones Preventivas (PM). Técnicas y Modos de Falla

 * Innovación del Modelo: Inspecciones Preventivas Cuantitativas (QPM). Inspecciones con Sentido (GW). Conceptos sobre GembaWalk

 

Complementos del Modelo

 * Análisis de Problemas

 * Auditoría de Madurez del Modelo

 * Tablero de Control

 

De acuerdo a la planificación horaria, la propuesta tendrá un total de 20 horas, distribuidas en 10 horas sincrónicas (5 encuentros virtuales de 2 horas cada uno), y 10 horas asincrónicas. El primer encuentro será el miércoles 29 de septiembre, de 19 a 21 horas. El resto de los encuentros serán en el mismo horario, los días 13/10, 27/10, 10/11 y 24/11.

 

La propuesta tiene un costo de $900 para todos los destinatarios excepto estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Ingeniería - UNLPam, para quienes se desarrollará en forma gratuita. Los interesados en participar, sólo deberán inscribirse a través del siguiente formulario web: Click Aquí