El Consejo en Acción



¡Hola! 


Nos comunicamos a través de este newsletter para contarte las últimas novedades.

 

 

Siempre en movimiento

 

Frente a un año complejo por las dificultades derivadas de la pandemia del Covid-19, los Directivos del Consejo hemos mantenido reuniones con autoridades municipales, provinciales e instituciones intermedias con el objetivo de encontrar soluciones, adaptándonos al mundo digital y analizando alternativas a problemas coyunturales.

 

Es de suma importancia que todos los matriculados y matriculadas que deseen aportar información, tengan propuestas o detecten inconvenientes en el desarrollo habitual de la profesión en sus localidades, se comuniquen con el Consejo, para que entre todos podamos encontrar alternativas y gestionarlas ante quien corresponda.

 

Juntos, logramos un Consejo más fuerte y representativo.


Victorica, primeros pasos para la seguridad eléctrica

 

De la mano de la Cooperativa de Victorica (CEVIC) y de nuestros matriculados de aquella localidad, nos reunimos para implementar la obligatoriedad de la Planilla de Certificación Eléctrica. Para ello realizaremos el visado digital de las planillas, dando mayor rapidez al trámite y reduciendo costos de traslado. Los primeros pasos para lograr la seguridad eléctrica ya están dados.


Realicó, gestión para trámites online

 

Con el mismo objetivo, estamos realizando gestiones con la Municipalidad de Realicó para que los trámites municipales se puedan visar digitalmente, evitando el traslado a otra ciudad.


Cambios en el Código de Edificación de Santa Rosa

 

También nos reunimos con las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa, para definir modificaciones en el Código de Edificación y en su procedimiento, con la finalidad de brindar mayor agilidad al trámite. 
Próximamente les informaremos las modificaciones, que involucrarán fundamentalmente a las obras nuevas.


Propuestas para el IPAV

 

Fuimos recibidos por el Presidente del IPAV y dialogamos acerca de varias propuestas generadas por este Consejo. 
En cuanto al programa MI CASA, sugerimos completar la documentación de obra con las intervenciones de los profesionales que participan y realizan la inspección de las mismas. Estas mediaciones se verán reflejadas en construcciones de mayor calidad y en una mayor eficiencia de los fondos públicos.

 

También les acercamos la propuesta de Regionalizar el Registro e Inspección de obras de todas las localidades que tengan Repartición de Obras y Servicios Públicos, y que actúen como cabeceras. 
Los objetivos son: registrar las nuevas obras, las que ya está en etapa de construcción y reportar las finalizadas, para limitar así la responsabilidad del Municipio y completar los formularios V2 destinados a aumentar la coparticipación de la provincia.

 

Es importante destacar como base del citado proyecto, la Ley Provincial 2358 de descentralización y el actual sistema de otorgamiento de Licencias de conducir implementado por el Consejo Provincial de Tránsito, ya que ambos persiguen el objetivo de contar con más fondos en los municipios y brindar información relevante de todas las localidades de La Pampa.

 

////// ¡Quedamos en contacto! /////
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes. Nos encontrás en 
Facebook: www.facebook.com/cpitlp
Instagram: www.instagram.com/cpitlp

 

Y te recordamos nuestras vías habituales de comunicación, quedando disponibles para lo que necesites:

 

Sede Santa Rosa
Urquiza N° 564  
santarosa@cpitlp.org.ar
(02954) 42-9781

 

Sede General Pico
Av. San Martín N° 49  
gralpico@cpitlp.org.ar
(02302) 42-5623

 

Otros e-mails
Gerencia: gerencia@cpitlp.org.ar
Administración: santarosa@cpitlp.org.ar
Técnica: tecnica@cpitlp.org.ar